El mítico formato dinner show de Sala Scala, un clásico de los años 80 y 90, regresa a Gran Canaria con una oferta renovada y de máxima calidad. A partir del 19 de junio y con capacidad para 710 personas, Sala Scala Gran Canaria presentará Origen, una experiencia inmersiva única en Canarias, según asegura la dirección del icónico espacio gastronómico y de entretenimiento. Este será un espectáculo artístico multidisciplinar que se inspira en el patrimonio cultural y en la historia del archipiélago y que ofrece, además, un menú degustación puramente canario, elaborado con productos locales de temporada.
Scala pretende contribuir a la oferta de ocio complementaria en el sur de Gran Canaria, con un espectáculo que involucra “todos los sentidos” durante unas tres horas y sitúa a más de 30 artistas sobre el escenario.
Carlos Álamo, consejero insular de Turismo, ha realizado una visita a las instalaciones y ha conocido los detalles de la propuesta de manos del director Comercial de Sala Scala, Raúl Perea. “Me alegra conocer los niveles de calidad de un proyecto que entendemos viene a cubrir un hueco en la propuesta de ocio del sur de Gran Canaria y va a contribuir a mejorar la oferta de nuestro destino. El nuevo Scala sigue el modelo de cena y espectáculo, y prioriza la rica gastronomía de Gran Canaria, los productos de kilómetro cero y ofrecerá un show de identidad insular con presencia canaria entre el elenco de artistas. Por lo tanto, lo vemos como una plataforma potente para poner en valor nuestra historia, nuestra cultura y nuestros artistas, generando empleo con ello, y sumando a nuestro objetivo de potenciar la facturación y el gasto turístico con una oferta renovada y de calidad”.
El establecimiento, que se encuentra junto al hotel de lujo Meliá Paradisus Gran Canaria —antiguo Tamarindos—, en el núcleo turístico de San Agustín, está ultimando su proceso de renovación para acoger desde junio a más de 150.000 visitantes al año. El local cuenta con 700 metros cuadrados, distribuidos en patio de butacas y anfiteatro, y capacidad para 710 personas cada tarde-noche. Además, dispone de un gran escenario y de equipos audiovisuales de última tecnología para ofrecer espectáculos visuales a partir de pantallas de tecnología led. También puede acoger conciertos y eventos vinculados tanto a congresos empresariales como a celebraciones de particulares
Perea revela que se ha realizado una inversión “millonaria, potente y ambiciosa, abordada íntegramente con capital canario”, que ha permitido incorporar elementos de máxima calidad en todos los aspectos, tanto del show como de sala. “La idea es ofrecer un producto de altísimo nivel, a la altura de cualquier capital europea, y que ahora no existe en la noche del sur. Aspiramos a que se convierta en un referente de calidad y en una cita obligada para los visitantes de la isla”.
“Se trata de un nuevo espectáculo para todo público, diferenciado del concepto más de sala de fiestas o cabaret que tuvo en su día. La propuesta está basada en espectáculos artísticos, musicales y acrobáticos de amplia proyección internacional […] La idea principal es que todos sin distinción pasen una noche única, que el cliente canario reconozca y el turista conozca las referencias inspiradas en la rica historia y el patrimonio artístico y cultural de Gran Canaria. También la importancia de los espectáculos de Drag Queens y el carácter acogedor de nuestra sociedad”, ha añadido el director Comercial.
El nuevo Scala se posiciona en la oferta de ocio de Gran Canaria con un espacio que pueda acoger a todos los mercados turísticos y sus respectivos idiomas, con un precio a partir de 56 euros. Contará con un elenco en el que resaltan múltiples artistas canarios, muchos de ellos ya asentados en la escena de musicales de Madrid. Tendrá cuatro cantantes principales y un plantel de artistas, bailarines y acróbatas de primer nivel mundial, habituales de la escena de los espectáculos musicales más destacados de todo el mundo, seleccionados en varios castings en los que se ha potenciado la presencia relevante de artistas canarios.
Oscar Guirao y Dídac Espejo, procedentes de Shôko Barcelona y Grupo Ocaña, se ocuparán de la dirección operativa de la Sala, para la que contarán además con un equipo gastronómico de primer nivel, entre los que destacan nombres importantes de la cocina canaria como Ruymán González, Andrés Rodríguez y Guillermo García, asesores gastronómicos del proyecto.