Además de sus paradisíacas playas, La República Dominicana ofrece un producto turístico relacionado con el chocolate: 'El sendero del cacao'. Esta particular ruta ha convertido el tradicional cultivo del cacao en un punto de interés para los viajeros.
Gracias a las rutas turísticas que se han creado Al noroeste del país, en la provincia de San Pedro de Macorís en torno a este producto, los visitantes pueden conocer todas las curiosidades alrededor del cacao, así como apreciar la forma de trabajar de los nativos y la atención a los métodos de producción orgánica que todavía se conservan en esta parte del mundo.
Al participar en el tour, los turistas se acercan al proceso de producción, desde la plantación y cuidado de los árboles hasta la cosecha del grano y su transformación en tabletas de chocolate que, una vez finalizado el recorrido pueden degustar.
“La ruta del chocolate” en Seibo y en Monte Plata son otras dos opciones para una aproximación turística a la cultura del cacao que incluyen la degustación del licor que se obtiene de la planta del cacaotero.