Durante una visita estos días a Ankara y Estambul, el CEO de TUI Group, Sebastian Ebel, reiteró el compromiso de la empresa con un mayor desarrollo del turismo en Turquía, recalcando que mantienen con los empresarios locales una relación de décadas y que se trata de un atractivo destino turístico apreciado por sus clientes.

Ebel se reunió con el ministro de Turismo turco, Mehmet Nuri Ersoy, para identificar las áreas en las que el gigante turístico puede seguir creciendo en el país, donde ya cuenta con 33 hoteles propios que suman unas 25.000 camas.

En dicho encuentro, le confirmó que, pese a que Turquía es conocida principalmente como destino de verano, la empresa ampliará la temporada de otoño y de invierno: ya lo ofrece durante todo el año en Alemania y Reino Unido; y ahora planea ampliar la temporada desde otros mercados, con especial atención a Europa del Este y los no europeos.

“Turquía ha sido el favorito de nuestros huéspedes durante años y este año podemos ver claramente cómo esta tendencia continúa con un crecimiento impresionante en todos los mercados. Es un destino impresionante que pone un fuerte énfasis en la calidad”, ha aseverado Ebel, quien hace énfasis en que quieren ampliar su "presencia en Turquía en todos los segmentos", desde la touroperación a la hotelería, las excursiones y los cruceros.

"Estamos muy orgullosos de nuestros excelentes socios hoteleros en Turquía y espero ampliar aún más nuestra colaboración y celebrar los éxitos juntos”, agregó.