Destinos
El sector turístico se vuelca con las víctimas de la DANA
Touroperadores, asociaciones y cadenas hoteleras han anunciado diversas iniciativas para apoyar a las víctimas y a los equipos de emergencia
Al igual que ya ocurrió durante otras crisis, como la pandemia por el Covid 19, el sector turístico está volcándose en apoyar a los damnificados por las inundaciones que han dejado más de 200 fallecidos y un número indeterminado de desaparecidos, especialmente en la provincia de Valencia. Touroperadores, asociaciones y cadenas hoteleras han anunciado diversas iniciativas con las que pretenden aportar su granito de arena en el apoyo a las víctimas.
TUI Care Foundation se moviliza
TUI Care Foundation, fundación creada por el grupo turístico TUI, ha lanzado un llamamiento urgente para recaudar fondos. Dichas cantidades irán destinadas a brindar ayuda para facilitar la recuperación de las zonas afectadas. Asimismo, el gigante turístico se compromete a igualar cada donación recibida, duplicando así el apoyo a quienes necesitan ayuda urgente. Alexander Panczuk, director ejecutivo de la TUI Care Foundation, afirma que al “igualar cada donación, se fortalecen los esfuerzos colectivos para ayudar a estas comunidades a recuperarse y reconstruirse, asegurando que reciban los recursos necesarios para superar esta difícil situación”.
Alojamientos para los afectados
Por su parte, los alojamientos turísticos de la Comunidad Valenciana, tanto hoteleros como extrahoteleros, se ofrecen para el alojamiento de las personas afectadas y de los equipos de emergencias desplazados a la Comunitat Valenciana. Tanto la Asociación de Viviendas Turísticas de la Comunidad Valenciana (APTUR CV) como Hosbec, Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana, se han puesto a disposición de las autoridades para dar alternativas de alojamiento temporal.
Desde Hosbec, en concreto, afirman tener disponibles más de 500 habitaciones. Asimismo, con el fin de agilizar al máximo la respuesta de disponibilidad, se ha generado una base de datos de alojamientos, donde los hoteleros actualizan las habitaciones disponibles en la ciudad de Valencia y aledaños. Además, los hoteles han puesto sus cocinas a disposición para dar apoyo en la elaboración de alimentos.
Agua y alimentos para los vecinos de Montserrat
A título particular, algunas cadenas también se han movilizado. Este es el caso de MYR Hotels que, en coordinación con la Policía Local y las autoridades de Montserrat, un municipio de la Ribera Alta de 9.321 habitantes, facilita agua y otros alimentos a los vecinos del municipio, uno de los más afectados por las inundaciones. Según destacan desde la hotelera, desde el día 1 de noviembre, han preparado un contingente para poder repartir 3.000 litros de agua, 1.000 de leche y 2.000 bocadillos entre los vecinos de la localidad.
"Nada es más importante ahora que ayudar a nuestra gente, paliar su dolor, ayudarles a recuperar su vida cotidiana cuanto antes y desde MYR queremos estar a su lado como lo estuvimos durante la pandemia", ha afirmado Fidel Molina, presidente de la empresa.
Te recomendamos