FITUR y SEGITTUR, sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas, han convocado la segunda edición del concurso para chatbots y voiceapps turísticos “The Chatbots Tourism Awards 2020”, que se celebrará en el contexto de FITUR KNOW-HOW& EXPORT, en reconocimiento a la importancia que los asistentes conversacionales están adquiriendo para ayudar a los turistas en las distintas etapas del viaje.
El objetivo del concurso es encontrar las mejores soluciones de chatbots y tecnología conversacional, tanto a nivel nacional como internacional, integradas por destinos y compañías del sector turístico para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después del viaje.
Para la organización de esta segunda edición del concurso de chatbots, SEGITTUR cuenta con la colaboración de Planeta Chatbot, el portal líder de información sobre chatbots e inteligencia artificial en el mercado hispanohablante, así como con un jurado de expertos en tecnología y turismo.
Los chatbots y voiceapps pueden optar a dos categorías diferentes: Mejor Chatbot/voiceapp de Destino Turístico y Mejor Chatbot/voiceapp de Servicio Turístico.
El jurado del concurso “The Chatbot Tourism Awards 2020” estará compuesto por expertos profesionales del sector de la tecnología y el turismo.
El premio consiste en un galardón que implica el reconocimiento de SEGITTUR, organismo adscrito a la Secretaría de Estado de Turismo, a los mejores chatbots/voiceapps turísticos en sus diferentes categorías.
Un total de 22 chatbots se presentaron en 2019, resultando ganadores Victoria La Malagueña en la categoría de destino turístico y Riu República Hotels en la categoría de servicio turístico.
El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 15 de diciembre de 2020. Los chatbots y voiceapps interesados en participar pueden hacerlo a través del siguiente formulario.