El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha recibido el premio ‘Wildlife Without Borders 2018’.
En una ceremonia celebrada el pasado 10 de octubre en el marco de la Illegal Wildlife Trade Conference: London 2018, fue el príncipe Guillermo de Inglaterra el encargado de otorgar el distintivo al representante de este servicio.
El Príncipe Guillermo de Inglaterra ?? entrega al #SEPRONA el "Wildlife Without Borders Award 2018" como reconocimiento al excelente trabajo desarrollado por la Guardia Civil en el ámbito de la lucha contra el tráfico de angula europea, especie en peligro de extinción#Gracias pic.twitter.com/D647NHrwSo
— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) 10 de octubre de 2018
Con este galardón se pretende reconocer la labor de la benemérita en la lucha contra el tráfico de la anguila europea, una especie en peligro de extinción. En concreto, la Guardia Civil se ha concentrado en evitar la pesca indiscriminada de los alevines de la anguila, las angulas, una delicia gastronómica muy valorada y, por ello, muy amenazada.
Y es que SEPRONA forma parte del grupo de trabajo de las fuerzas del orden europeas encargadas de la protección animal. Ahora, con este reconocimiento internacional refuerza la 'Marca España' en lo que a conservación de especies y respeto por el medioambiente se refiere.
El SEPRONA, fundado en 1988, cuenta con más de 1.800 agentes. En un principio nació como una forma de vigilar la caza y la pesca, pero que actualmente toma partida en tareas como evitar vertidos o el comercio furtivo de especies protegidas.