Los inversores interesados en hoteles peculiares tienen una interesante oportunidad en Cazalla de la Sierra (Sevilla), donde se ha puesto un palacio en venta por cinco millones de euros.
El propietario del Hotel Palacio de San Benito es un alojamiento rural que destaca por sus numerosas obras de arte. Se encuentra en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, y cuenta con diez habitaciones con posibilidad de ampliar a 30 más. También dispone de biblioteca, una pequeña ermita y de terraza y piscina.
Edificio histórico
Este edificio del siglo XV fue construido originariamente como una ermita por mandato de la Orden de Calatrava y se convirtió en un hospital para peregrinos del Camino de Santiago. En el siglo XVI, tuvo que hacer frente al terremoto de Lisboa (Portugal) y, posteriormente, a los daños ocasionados por la Guerra Civil. En 1997 fue adquirido por sus actuales propietarios — el decorador Manuel Morales de Jodar y el anticuario Carlos Marañón de Arana— que reconstruyeron y restauraron el inmueble para ser explotado como alojamiento turístico, actividad que se mantiene en la actualidad.