El pasado lunes, 7 de marzo, dio comienzo la temporada de cruceros 2022 en el Puerto de Sevilla, tras recibir al buque Hamburg, de la naviera alemana Hamburg Süd. Este año, la Autoridad Portuaria de Sevilla estima que habrá más de cuarenta escalas de cruceros entre los meses de marzo y noviembre.

A bordo del Hamburg, de 145 metros de eslora y 23 de manga, viajaban 214 cruceristas, la mayor parte de nacionalidad alemana, y 149 tripulantes. Se trata del primer buque de crucero que recibe la capital hispalense en 2022, después de la última escala del Azamara Journey el pasado 2 de diciembre.
 

Buques atracados en el Puerto de Sevilla | Foto: Autoridad Portuaria de Sevilla

Buques atracados en el Puerto de Sevilla | Foto: Autoridad Portuaria de Sevilla

Por el momento, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha registrado más de 40 solicitudes de escalas entre los meses de marzo y noviembre de 2022. Se trata de una previsión inicial que quedará confirmada a medida que se acerque la fecha de llegada de los cruceros, ya que en estos momentos y debido a las consecuencias de la pandemia, el calendario inicial puede sufrir variaciones por cambios de rutas de las navieras.