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Avanzan las obras del segundo hangar de mantenimiento de Ryanair en Sevilla

El centro de mantenimiento pesado de Ryanair en el Aeropuerto de Sevilla es el único que la compañía aérea tiene en España

La crisis del Covid-19 no ha afectado a los avances en la construcción del segundo hangar en el centro de mantenimiento pesado de Ryanair en la zona norte del Aeropuerto de Sevilla, el único que la compañía aérea tiene en España.

La aerolínea mantiene los últimos meses de 2021 como fecha prevista para culminar la ampliación de su centro de revisión de aviones Boeing 737-800 en el término municipal de La Rinconada, proyecto para el que ha invertido 16 millones de euros. "La compañía irlandesa ya tiene en marcha las obras para la construcción del segundo hangar, que avanzan según lo previsto. La pandemia no ha afectado, por tanto, ni a los plazos ni a la inversión", destacan desde el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Estructura del segundo hangar de Ryanair

Ryanair inauguró este centro a finales de 2019. La empresa irlandesa recibió la licencia de obras para la ampliación en el verano de 2020 y desde entonces ya ha puesto en pie la estructura del nuevo taller. Una vez concluidas las obras, el centro sumará cinco bahías de mantenimiento, siendo uno de los de mayor tamaño de la ‘low cost’ en Europa —cuenta con instalaciones en Prestwick (Escocia), Kaunas (Lituania) y Wroclaw (Polonia)—. Está previsto que la plantilla total de operarios se eleve a los 465 trabajadores.

Desde el citado consistorio explican que Ryanair no es la única compañía presente en la zona y que grandes multinacionales quieren instalarse en la localidad: "Sigue el desarrollo de la zona del entorno del aeropuerto, que permitirá la instalación de hangares para compañías aéreas y grandes empresas logísticas a través del aire, así como el desarrollo de nuevas oportunidades en el parque aeronáutico Aerópolis".

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