Madrugada trágica en el camping Montblanc Park ubicado en la comarca de La Conca de Barberà (Tarragona). Una niña de ocho años ha muerto este miércoles al incendiarse el bungalow en el que se hospedaba junto con su padre y su hermana —todos de nacionalidad francesa—, que sí lograron escapar de las llamas y han resultado ilesos. Hasta el momento, se desconoce el origen del fuego.

Los Bombers de la Generalitat de Cataluña recibieron el aviso del incendio en Montblanc Park a las 04.55 horas. Una vez llegados al lugar, con cinco dotaciones y 15 efectivos, los bomberos se encontraron un incendio completamente desarrollado en uno de los bungalows, con mucha carga de fuego”, que ha afectado parcialmente a un segundo alojamiento y también a un vehículo cercano.
 

 El incendio “se desarrolló en el mobile home, a pesar de la presencia de un detector de humo y alarma”


El cuerpo de Bombers ha informado a través de un comunicado de que a su llegada al camping el resto de ocupantes del bungalow “se estaban autoevacuando” y que, en primera instancia, se ha echado en falta a una de las menores. Los bomberos investigaron desde fuera, tratando de encontrarla, y una vez extinguido el incendio, en torno a las 06.00 horas, pudieron acceder al interior del bungalow, donde encontraron el cuerpo sin vida de la menor. 

“El camping se pone a disposición de las autoridades y Mossos d'Esquadra para colaborar en todo lo necesario para esclarecer las causas de este incendio que se está investigando y que se desarrolló en el mobile home, a pesar de la presencia de un detector de humo y alarma que se activaron”, ha explicado en un comunicado la Associació de Campings de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre.