El volcán de La Palma no ha sido el responsable del aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar el vuelo FR8179 de Ryanair, que cubría la ruta entre Tenerife Sur y Bruselas Charleroi (Bélgica), el pasado lunes 11 de octubre. Así lo confirman desde la propia aerolínea irlandesa.

"La información sobre el vuelo de Ryanair FR8179 de Tenerife Sur a Bruselas Charleroi, que se operó el 11 de octubre de 2021, es falsa. El vuelo se desvió de vuelta al aeropuerto de Tenerife Sur debido a un problema técnico menor. En la revisión no se encontraron restos de cenizas volcánicas", han explicado en declaraciones a Tourinews.
 


 

Desde la ‘low cost’ niegan la versión que se había publicado en varios medios que apuntaba que los motores del Boeing 737-800 se averiaron a 1.800 metros de altura a causa de las partículas de la nube de ceniza que está expulsando el volcán de Cumbre Vieja.

 

 

En su lugar, explican que la tripulación detectó un problema técnico por el que, cuando ya habían sobrevolado Gran Canaria y alcanzaban Fuerteventura, tuvieron que quemar combustible para después regresar a Tenerife Sur, donde aterrizaron de emergencia. Horas más tarde, los pasajeros pudieron partir rumbo a su destino en otro avión. 

Por su parte, el avión del incidente, con matrícula EI-ENP, ya ha vuelto a la operativa sirviendo en otras rutas, como se puede comprobar en el portal Flightradar24.

Operativa del avión con matrícula EI-ENP