El volcán de La Palma no ha sido el responsable del aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar el vuelo FR8179 de Ryanair, que cubría la ruta entre Tenerife Sur y Bruselas Charleroi (Bélgica), el pasado lunes 11 de octubre. Así lo confirman desde la propia aerolínea irlandesa.
"La información sobre el vuelo de Ryanair FR8179 de Tenerife Sur a Bruselas Charleroi, que se operó el 11 de octubre de 2021, es falsa. El vuelo se desvió de vuelta al aeropuerto de Tenerife Sur debido a un problema técnico menor. En la revisión no se encontraron restos de cenizas volcánicas", han explicado en declaraciones a Tourinews.
Desde la ‘low cost’ niegan la versión que se había publicado en varios medios que apuntaba que los motores del Boeing 737-800 se averiaron a 1.800 metros de altura a causa de las partículas de la nube de ceniza que está expulsando el volcán de Cumbre Vieja.
Vuelo de #Tenerife Sur a Charleroi regresa al aeropuerto por indicación de posible problema técnico. Tras quemar combustible durante más de 50 minutos al sur de Fuerteventura aterriza en Tenerife Sur. #SafetyFirst #Trabajoenequipo pic.twitter.com/HQq3GahyXo
— 😷Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) October 11, 2021
En su lugar, explican que la tripulación detectó un problema técnico por el que, cuando ya habían sobrevolado Gran Canaria y alcanzaban Fuerteventura, tuvieron que quemar combustible para después regresar a Tenerife Sur, donde aterrizaron de emergencia. Horas más tarde, los pasajeros pudieron partir rumbo a su destino en otro avión.
Por su parte, el avión del incidente, con matrícula EI-ENP, ya ha vuelto a la operativa sirviendo en otras rutas, como se puede comprobar en el portal Flightradar24.