El Cabildo de Tenerife puso en marcha una acción promocional en el centro comercial Mall of Berlin para dar a conocer algunos senderos de la isla entre la población alemana. Durante tres días, una estructura en forma de cubo permitió al público recorrer de manera virtual tres senderos localizados en los parques rurales de Anaga y Teno, así como en el Parque Nacional del Teide”.
La directora insular de Turismo, Laura Castro, ha explicado que los tres recorridos han sido grabados con una cámara de vídeo. “Al mismo tiempo se han proyectado imágenes genéricas de Tenerife en las paredes exteriores del cubo, mientras el usuario o usuaria camina por una cinta, a fin de conseguir una experiencia totalmente inmersiva”.
Esta acción promocional se realizó en paralelo a la feria ITB de Berlín, en la que los turoperadores y agencias transmitieron a la delegación tinerfeña sus buenas previsiones para este año. “Hemos tratado de mostrar la riqueza y la diversidad de la oferta de nuestro destino a través de nuestro programa anual de ocio, cultura y deportes y atraer así a ese visitante joven y activo que aún no nos conoce”, ha apuntado Castro.
En este sentido, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha asegurado que “los turoperadores y agencias han confirmado que existe un incremento sustancial de la demanda del mercado alemán sobre el destino”.
“Todo ese esfuerzo promocional que hemos realizado sobre las diferentes experiencias que se pueden vivir en la isla está inspirando a nuevos viajeros y, sobre todo, estamos consiguiendo uno de los principales objetivos del nuevo plan de marketing: rejuvenecer el target de visitantes. Cada vez son más los jóvenes que se interesan por el destino y nuestra misión aquí es dar a conocer la amplia oferta multiexperiencial de la isla para captar a ese viajero responsable que busca a su vez destinos responsables, seguros y competitivos como Tenerife”, ha concluido Pérez.