La empresa pública Turismo de Tenerife ha participado en el evento ‘Running Remote 2022’, celebrado en Canadá, para promocionar la isla como destino para el teletrabajo y dar a conocer las acciones que se están implantando para desarrollar el “ecosistema digital”. En estas jornadas, que se celebraron los días 17 y 18 de mayo en Montreal, participaron alrededor de un millar de personas.
Es el momento perfecto para promocionar el destino en el mercado norteamericano”
“Es el momento perfecto para promocionar el destino en el mercado norteamericano, ante el inminente inicio de las conexiones aéreas directas entre Nueva York y Tenerife, una puerta de enlace muy importante con este tipo de perfiles de la costa este [de EE. UU.] y Canadá”, ha resaltado David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife.
En el encuentro se abordaron las claves para implantar el teletrabajo o un sistema híbrido que combine el trabajo presencial y online, un modelo en el que Tenerife ofrece incentivos, como los programas ‘Welcome Pass’ y ‘Landing Package’, que aportan ventajas a quienes deciden establecerse en la isla para teletrabajar.
Welcome Pass permite conocer los espacios de coworking tinerfeños y ofrece descuentos en actividades de ocio, mientras que Landing Package es una guía práctica que ofrece a los nómadas digitales información útil sobre todo lo que necesita saber para instalarse en la isla.
El consejero delegado de Turismo de Tenerife ha destacado la potencialidad de la isla para acoger teletrabajadores de todo el mundo, gracias al nivel de las telecomunicaciones y las infraestructuras disponibles. “Desde la llegada de la pandemia, hemos demostrado que estamos capacitados para acoger trabajadores remotos. De hecho, algunos de nuestros hoteles se han adaptado para visitantes de larga estancia que han trasladado sus oficinas hasta nuestra Isla”, ha señalado.