Tenerife recibió en la tarde del miércoles el primer vuelo de la ruta directa que, operada por la aerolínea de bandera polaca LOT Polish Airlines, unirá Varsovia con la isla. La conexión entre la capital de Polonia y el aeropuerto de Tenerife Sur tendrá una frecuencia de tres veces por semana —miércoles, viernes y domingos— y se prolongará toda la temporada de invierno, hasta finales de marzo. Los vuelos serán operados por aparatos Boeing 737 MAX 8 con capacidad para 189 pasajeros y con plazas business.
Tenerife es el principal destino canario de tráfico aéreo desde Polonia, así como la isla con la mayor cuota de mercado de turismo polaco en hoteles y apartamentos. Así, en 2023, Tenerife registró casi el 45,7% de cuota aérea y el 35,3% de cuota en hoteles y apartamentos de este emisor. Hasta octubre de 2024, estas cuotas han aumentado hasta un 50% en la parte aérea y un 38% en hoteles.
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo tinerfeño, Lope Afonso, afirmó que su isla “ha dado un nuevo paso en el trabajo para mejorar la conectividad aérea, que resulta de capital importancia para posicionarse como un destino turístico atractivo y competitivo”. Afonso recalca que “esta nueva ruta implica mejorar la conectividad con un mercado como el polaco, que está creciendo de forma significativa en Tenerife en los últimos años, especialmente en la temporada de invierno”.
“Es una buena noticia para la isla, que afianza la estrategia de conectividad que venimos desarrollando desde Turismo de Tenerife, cuyo objetivo principal es la captación de rutas directas que conecten Tenerife a través de las principales aerolíneas de bandera, que cuentan con cabina business y flotas de última generación, contribuyendo así a la movilidad sostenible como núcleo central del Plan estratégico de la entidad”, ha aseverado la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani.