El Cabildo de Tenerife ha iniciado un programa intensivo de acciones para promocionar el destino en el mercado norteamericano, británico, germano y austriaco. Para ello, una delegación de la isla, junto a empresas asociadas a Turismo de Tenerife, se desplazarán a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Austria.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de internacionalización y diversificación del perfil del viajero en el destino. A ello se suma, además, la participación en diversas jornadas, como las organizadas por la asociación de agencias de lujo más importante del mundo, Virtuoso, celebradas recientemente en Canadá.

El presidente insular, Pedro Martín, señala que el objetivo de la isla no pasa por aumentar el número de turistas, sino por asegurar un turismo de calidad que genere mayor impacto económico.

Una delegación tinerfeña, compuesta por personal técnico de Turismo de Tenerife y una quincena de empresas asociadas, realiza desde esta semana un viaje a Nueva York, Filadelfia y Washington DC para mostrar a casi 240 agencias la amplia oferta de productos, experiencias y servicios que ofrece el destino. Se trata del segundo roadshow a Estados Unidos que la isla organiza en seis meses, a fin de incrementar la demanda de visitantes. Cabe destacar que la aerolínea United Airlines retomará su conexión directa desde Nueva York con Tenerife, en junio, con más de 8.000 plazas de llegada.
 

Avión de United Airlines en el Aeropuerto de Tenerife Norte | Foto: Turismo de Tenerife

Avión de United Airlines en el Aeropuerto de Tenerife Norte | Foto: Turismo de Tenerife

Este viaje coincide con la participación de Turismo de Tenerife en las Jornadas Inversas de Turespaña en Mallorca para los mercados EE. UU. y Canadá, que se desarrollan desde este lunes hasta el viernes 21 de abril y que incluyen el encuentro con 75 agentes de viaje especializados en productos premium.

A continuación, los días 24 y 27 de abril se realizará un viaje a Alemania y Austria, que incluye un recorrido por las ciudades de Viena, Núremberg, Dresde y Berlín, donde se prevé reunir a más de 200 agentes, que acudirán a las presentaciones sobre el destino que realizará personal de la empresa pública junto a una veintena de asociados.

Una acción similar tendrá lugar los días del 25 y 27 de abril en Reino Unido, con paradas en Mánchester, Glasgow y Londres, en el que participarán ocho empresas asociadas que tendrán la oportunidad de encontrarse con un total de 150 agentes de viaje.

Previamente, Turismo de Tenerife acudió a Montreal y Toronto, donde mantuvo encuentros con más de un centenar de agentes de viaje adscritos a la red Virtuoso. Se trata de profesionales con un perfil enfocado a la búsqueda de viajes y experiencias personalizadas para sus viajeros, con un valor añadido marcado por la experiencia y la profesionalidad en el servicio que reciben.

Seminarios en Sevilla y Málaga


De cara al mes de mayo, la isla mostrará también su oferta destinada al segmento de turismo premium en un encuentro profesional coorganizado con la Federación Andaluza de Agencias de Viajes y Turismo de Tenerife. Se realizarán dos seminarios, uno en Sevilla, el 9 de mayo, en el NH Collection Sevilla, y el segundo en Málaga, al día siguiente, en el NH Málaga.