Tenerife acogerá por segundo año consecutivo la final mundial del World Corporate Golf Challenge (WCGC), uno de los mayores torneos corporativos de golf del mundo. La prueba, que conmemora en 2023 su trigésima edición, reunirá del 2 al 6 de octubre a unos 250 participantes e invitados procedentes de más de 25 países, que se alojarán en el hotel Tivoli La Caleta Tenerife Resort. El evento trae consigo la celebración de forma paralela del Sports Legends Cup, competición que durante esos mismos días reunirá alrededor del mismo deporte a relevantes figuras nacionales e internacionales.
El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, señala que “Tenerife está preparada para competir en el segmento turístico y se cuenta con una infraestructura magnífica y ocho campos de golf, que son reconocidos internacionalmente”. “Somos un destino ideal para la práctica de este deporte. Es un paraíso para los amantes de los greens. Apostamos por la calidad y, por eso, el golf seguirá siendo un compañero de viaje que auguro estará presente en nuestra promoción durante mucho tiempo”. Afonso añade que la Isla dispone de “una extraordinbaria oferta hotelera, de primer nivel, así como de una gran oferta de servicios destinados a esta práctica deportiva”.
En esa línea, la nueva consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, añade que el evento es “una excelente herramienta de promoción internacional” por diversos factores. “Por un lado, el impacto mediático del torneo en medios de comunicación nacionales e internacionales posibilita estrechar lazos y alianzas entre las empresas extranjeras que participan y nuestras empresas locales, fruto de estas sinergias se pueden generar futuros encuentros MICE en la isla, pero sobre todo es una gran oportunidad para dar a conocer la exquisita oferta complementaria de Tenerife en más de 25 países, al combinar actividades sociales y culturales, así como visitas y excursiones que permitirán a los asistentes conocer de primera mano los espacios naturales únicos, la exquisita gastronomía, el encanto de nuestros municipios y nuestra planta alojativa de primer nivel, toda una oferta complementaria que se adapta perfectamente a este perfil de turista de golf, y en su conjunto, contribuye a reforzar el posicionamiento de Tenerife como entre los mejores destinos de golf a nivel mundial”, destaca.
Por su parte, el director de la WCGC, George Young, manifiesta su satisfacción por el hecho de que Tenerife vuelva a acoger la final del torneo. “Queremos celebrar nuestro 30 aniversario en un lugar tan magnífico como Tenerife. La isla ha innovado convenientemente su oferta turística. Se trata de un destino seguro, con buenas infraestructuras y con muchos vuelos directos a muchos sitios en el mundo entero. Estamos encantados de aportar nuestro granito de arena”, asegura.
La final del este torneo supone el colofón de unas pruebas clasificatorias que se han celebrado en diferentes países. En sus 30 años de historia, el World Corporate Golf Challenge ha ido consolidándose como el torneo de golf de referencia para empresas, lo que corroboran el millón de golfistas de más de medio centenar de países que han tomado parte en el mismo en estas tres décadas.
Sports Legends Cup
Junto con el World Corporate Golf Challenge, la Sports Legends Cup, que tendrá como escenario el Abama Golf (dentro del complejo de lujo Abama Resort Tenerife, en la costa suroeste de la isla) atraerá durante los mismos días a la isla a personajes reconocidos por el público.
Deportistas, invitados de negocios VIP y representantes de los medios de comunicación de todo el mundo participarán en este torneo paralelo a la Final Mundial del World Corporate Golf Challenge. A lo largo de los años, los equipos han sido capitaneados por leyendas de la Ryder Cup como Tony Jacklin CBE, Manuel Piñero, Ronan Rafferty o Eddie Polland; el tenista Francisco 'Pato' Clavet; los futbolistas internacionales portugueses Luis Figo y el portero Ricardo Pereira; el galés Mark Hughes, los exmadridistas Carlos Santillana, Uli Stielike e Isidoro San José; o el brasileño Antonio Careca.