La aerolínea estadounidense United Airlines reanudará el próximo 9 de junio su vuelo directo entre Nueva York y Tenerife, una ruta mediante la que la compañía prevé ofrecer en cuatro meses un total de 13.400 plazas.
La conexión, que se mantendrá hasta el 27 de septiembre, conectará el Aeropuerto Internacional de Newark con el de Tenerife Sur tres veces por semana. Concretamente, los martes, jueves y sábados partirá desde Estados Unidos; y los miércoles, viernes y domingos desde la isla. La duración del vuelo es de seis horas y cincuenta minutos y será operado por un avión Boeing 757-200, que cuenta con 169 plazas.
El presidente del Cabildo de Tenerife en funciones, Pedro Martín, ha destacado “la consolidación de esta conexión tras los excelentes registros de ocupación del año pasado, cercanos al 90%”, y ha adelantado que “si los buenos datos de ocupación se repiten este año, se prevé que en 2024 el vuelo tenga una programación anual”.
En este sentido, también ha avanzado que en las próximas semanas podría confirmarse un nuevo vuelo directo con origen en Norteamérica, en concreto, desde la costa este de Canadá, para lo cual se viene trabajando en los últimos meses desde Turismo de Tenerife. Además, a finales de año la isla participará, de la mano de Turespaña, en las ferias de Corea e India, mientras trata de seguir avanzando en Oriente Medio.
El año pasado llegaron a la isla un total de 26.507 viajeros norteamericanos, un 55% más que en 2019, antes de la pandemia. Unas cifras en las que ha tenido que ver, en buena parte, el vuelo directo operado en los meses de junio a septiembre por United Airlines. Asimismo, el ritmo de crecimiento se mantiene también en lo que va de 2023, al haber llegado en el primer cuatrimestre del año a Tenerife un total de 11.138 viajeros procedentes de Estados Unidos.
En el caso de Canadá, se acumulan entre enero y abril un total de 2.307 viajeros, casi un 75%. En ambos casos han llegado a través de vuelos en conexión desde las ciudades de Madrid, Londres, Lisboa o Casablanca.
Dentro de esa tendencia de consolidación de este mercado, Tenerife figura ya en el abanico de destinos ofrecido por diferentes touroperadores norteamericanos, tales como Apple Vacations, Funjet Vacations, Travel Impressions o United Vacations, que se comercializan directamente a través de las agencias de viajes de Estados Unidos. La isla también se ofrece como destino a los clientes finales de BeachBound, touroperador integrado en Apple Leisure Group Vacations.
Acciones en EE. UU. y Canadá
En los últimos años, Tenerife ha reforzado su presencia en Estados Unidos y Canadá a través de numerosas acciones de promoción para dar a conocer el destino. La isla se ha afiliado a la Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos (USTOA), que congrega a los principales ejecutivos de los operadores turísticos estadounidenses; y se ha unido a la red de agencias de viajes Virtuoso, lo que le permite dar visibilidad a los atractivos del destino entre sus más de 21.000 agentes, no solo de Norteamérica sino también de otros continentes.
Tenerife se ha integrado, además, como miembro afiliado en la American Society of Travel Advisors (ASTA), una de las asociaciones comerciales de viajes más grandes del mundo; y es miembro también de Signature Travel Work, que representa a más de 15.000 asesores de viajes de Estados Unidos y Canadá.
Las acciones de promoción que desarrolla Turismo de Tenerife en Estados Unidos y Canadá se completan con campañas con touroperadores como Avanti Destinations o con la propia United Airlines. También con iniciativas como una visita de 14 agentes de viajes norteamericanos a la isla a partir del próximo 10 de junio con el touroperador ALG Vacations.