El Cabildo de Tenerife ha anunciado la implantación de un plan de economía circular para el sector turístico, que incluirá un diagnóstico de la situación actual y el diseño de una hoja de ruta para su continuidad, así como campañas de sensibilización y de asesoramiento a las empresas del sector.
Asimismo, el Plan, cuya implantación se desarrollará a lo largo de 15 meses, incluye una fase de formación, dirigida a empresas, residentes y personal de las administraciones locales.
Según ha explicado el vicepresidente de la entidad insular, Lope Afonso, “esta primera actuación cuenta con un presupuesto base de licitación de 450.000 euros, y se inserta dentro de la Estrategia TENERIFE RESET, Plan de Sostenibilidad que aborda de una forma integral la gestión sostenible de Tenerife como destino turístico y que cuenta con un presupuesto global de 7.445.000 euros”, procedentes de la Estrategia para la Sostenibilidad del Gobierno de España.
Afonso ha incidido en que el plan de economía circular partirá desde un enfoque práctico y que tendrá en cuenta a toda la cadena de valor. El vicepresidente del Cabildo hizo hincapié en el “compromiso de la institución insular con un modelo turístico basado en la sostenibilidad, que permita que Tenerife se alinee con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, garantizando su competitividad en el mercado turístico internacional”.