'A Torremolinos ¡como siempre!', es el título de la campaña turística impulsada por el municipio malagueño para este verano, marcado por la crisis del COVID-19 y en la que, precisamente, se promociona como destino seguro. La campaña cuenta con un vídeo como elemento principal, que ya se ha publicado en redes sociales, que combina fotografías del pasado turístico del municipio, firmadas por José Francisco Díaz, con otras actuales, donde la música de Javier Ojeda funciona como hilo conductor.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos, Aida Blanes, puso de relieve en la presentación de la campaña, celebrada el pasado 19 de junio, que este año está siendo especialmente duro para el turismo, fuente económica y de empleo de Torremolinos, siendo uno de los sectores más golpeados por el virus. "Es por ello que hemos querido plasmar en esta campaña la seguridad y la confianza que para el viajero supone nuestro destino, un destino en el que se sienten como en casa. Queremos transmitir que Torremolinos es el lugar al que siempre se ha venido de vacaciones y ahora debe ser el lugar al que volver de vacaciones, el lugar donde encontramos todo lo que queremos", señaló.
Blanes, a su vez, apeló a la historia de la localidad, que "fue capital turística de España y de Europa en los años 60", destacando su papel como "centro de libertad; un municipio multicolor en una España en blanco y negro; un municipio donde uno podía ser libre", como baza para atraer al turismo. "Queremos evocar ahora todo eso: la libertad y el sentirnos como en casa, a lo que tenemos que añadir el ocio, las tradiciones, nuestras playas, nuestros chiringuitos, nuestra gastronomía, nuestros 7 kilómetros de paseo marítimo muy cerca del centro urbano, nuestra montaña, nuestro campo o la peatonalización de nuestro centro urbano y todo ello con el empuje de la mayor planta hotelera de Andalucía, renovada y lista para recibir al visitante", agregó.
La concejala, asimismo, quiso mostrar su agradecimiento a las áreas municipales que, durante los últimos meses, han mantenido a Torremolinos a punto para la llegada de la temporada estival. En este sentido, recordó que el Ayuntamiento está inmerso en la consecución de certificados de garantía sanitaria, lo que supondrá un extra de seguridad para los visitantes, así como que sigue trabajando en materia de sostenibilidad, digitalización e inteligencia artificial especialmente en redes sociales y entornos digitales.