"Hemos reunido a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y a un grupo de profesionales del sector turístico. Un medio de comunicación, como Tourinews, tiene una red de contactos nacionales e internacionales y lo que hemos hecho es ponerlos al servicio de este encuentro. ¿Qué es lo que hemos buscado?, definir conjuntamente cuál es el perfil de estudiante de Turismo que requiere el sector". Con estas palabras, el CEO de Tourinews, Ignacio Moll, resumió el encuentro organizado por el propio diario digital especializado en turismo, celebrado el pasado 16 de julio, en el que se dieron cita representantes de la ULPGC y profesionales de la touroperación, distribución (agencias de viajes y OTAs), DMC, aerolíneas, hoteles y comunicación turística.
La iniciativa se enmarca en el proyecto Networking del diario, sobre el que Moll destacó: "Tourinews no es solo un medio de información nacional e internacional, también es una herramienta de comunicación dentro del sector turístico y un espacio de networking para profesionales, empresas e instituciones".
"Este tipo de ejercicios nos dan a nosotros la sensación de que recibimos cada vez mejores inputs del sector y que podemos mejorar, incluso, la formación que ya teníamos programada", manifestó al respecto el rector de la ULPGC, Rafael Robaina. Cabe destacar que el evento contó con el apoyo del decanato de Economía, Empresa y Turismo de esta universidad.
De esta manera, se fraguó el escenario idóneo para intercambiar opiniones, análisis o datos sobre diferentes cuestiones que afectan de lleno al turismo, principal actividad económica de España, con una aportación del 12,6% al PIB y superior al 14% al empleo. Por ejemplo, se abordó el perfil de los profesionales que demandan las empresas del sector o la formación que los futuros graduados en turismo reciben en las aulas. A continuación, ofrecemos una relación sobre los diferentes debates que se generaron en el encuentro: