La demanda para viajar a Egipto desde Alemania está experimentando un notable auge y, para dar respuesta, desde la división germana de TUI han anunciado un aumento significativo de su oferta hotelera y de los vuelos directos al Mar Rojo, con especial atención a Sharm el-Seij.

"La demanda de viajes al Mar Rojo ya supera nuestras expectativas. Las reservas para la temporada de verano de 2025 son actualmente significativamente mayores que las del año pasado", afirmó Benjamin Jacobi, director ejecutivo de TUI Alemania, quien recalca que "Egipto ya ocupa el cuarto lugar en la lista de destinos turísticos más populares, principalmente debido a los modernos hoteles con todo incluido en el Mar Rojo, el excelente servicio, la buena relación calidad-precio y el sol garantizado durante todo el año".

Para los alemanes, históricamente, los destinos favoritos han sido Hurgada y Marsa Alam, pero ahora está ganando gran popularidad Sharm El-Seij, que hasta ahora era "territorio británico" —mercado que acaparaba un 75%—. “A largo plazo, vemos un potencial similar al del mercado británico para los mercados alemán, austriaco, suizo, holandés y polaco", ha explicado Jacobi.

“Las buenas conexiones aéreas y las fuertes marcas hoteleras son la clave para el desarrollo del destino. Con el TUI Magic Life Club y los nuevos vuelos directos, aumentaremos notablemente la demanda desde Alemania”, explicó Jacobi. TUI volverá a incorporar el TUI Magic Life Redsina Sharm el Sheikh a su programación este año y ofrecerá cerca de 100 hoteles en el destino. A su vez, TUI fly lanza, a partir del 3 de noviembre, nuevos vuelos directos desde Düsseldorf y Frankfurt a Sharm el-Seij, con más de 30.000 asientos durante la temporada de invierno.