Siguiendo los pasos de Baleares, las autoridades canarias quieren apoyarse en la mayor empresa turística del mundo, TUI Group, con el fin de reactivar el turismo, que lleva paralizado desde el pasado mes de marzo.
Ayer, 25 de junio, tuvo lugar una reunión en la que Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, y Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio, acordaron con Sebastian Ebel, miembro del consejo ejecutivo de TUI AG y responsable de Hoteles & Resorts, Cruceros y Experiencias en destino de TUI Group, trabajar conjuntamente en la recuperación progresiva de los flujos turísticos.
Este encuentro fue el tercero que ha mantenido el ejecutivo insular con el gigante de la touroperación en los últimos tres meses. Una serie de conversaciones que tenían como objetivo preparar al destino para la recepción de turistas, especialmente de cara a la temporada de invierno.
Durante la reunión, Torres puso en valor que una de las principales ventajas de Canarias es la baja incidencia que ha tenido la pandemia: “El turista quiere ir a lugares seguros y en Canarias tenemos, además, una sanidad de calidad”.
En este sentido, Ebel ha recalcado que a Canarias le “va a ir bien, pues es uno de los pocos destinos con sol y poca competencia” en la época invernal. El directivo alemán puntualizó que “el deseo de viajar permanece” pero que “las largas distancias en avión van a sufrir mucho” y que los europeos van a preferir pasar las vacaciones en la UE o en su propio país.
En el encuentro también estuvieron presentes el director de operaciones de RIU en Canarias y Cabo Verde, Sergio Lobenstein, y la representante de TUI en Canarias, Jill Massow. Esta última aseguró que, según las previsiones que manejan, “va a venir a las islas más gente joven y familias”.
Por su parte, Castilla hizo hincapié en que Canarias está ultimando los protocolos validados por Salud Pública “para asegurar la compatibilidad del disfrute vacacional con la seguridad sanitaria en el destino”.
TUI, un aliado esencial para Canarias
TUI es un aliado importantísimo para Canarias, aún más después de la desaparición en septiembre de 2019 de su principal rival, Thomas Cook. TUI es el mayor grupo turístico del mundo, con una facturación anual, que hasta 2019, superaba los 18 mil millones de euros, gracias a más de 20 millones de clientes.
Según los datos de TDA (Travel Data Analytics), su cuota de mercado en Canarias es del 34,4%, habiendo llevado al archipiélago en 2019 a 2,6 millones de pasajeros procedentes de toda Europa.