Promotur Turismo de Islas Canarias ha convocado una serie de ayudas destinada a empresas privadas para el patrocinio de eventos que se celebren de manera presencial entre el 1 de abril y el 30 de junio en el Archipiélago. Dotada de 760.000 euros, podrán acceder a la convocatoria sociedades mercantiles, entidades sin ánimo de lucro, autónomos, unión temporal de empresas (UTE) y clústers.
📣Turismo convoca ayudas de patrocinio a entidades privadas para realizar eventos presenciales en las Islas
— Turismo, Industria y Comercio GobCan (@TurismoGobCan) February 24, 2021
✅Esta primera convocatoria de 760.000 euros se dirige a actos culturales, deportivos, académicos, gastronómicos y turísticos
+ información 👇https://t.co/wto84vcMg5
Las empresas deberán presentar sus solicitudes de manera telemática entre el 26 de febrero y el 8 de marzo y tras estudiar cada propuesta, de ser concedida la ayuda, Turismo de Islas Canarias asumiría un porcentaje de cofinanciación de entre el 20 y el 50%. Además, la distribución del patrocinio se realizará por islas teniendo en cuenta la singularidad de cada una:
- Gran Canaria y Tenerife recibirán cada una un 22,37%.
- Lanzarote y Fuerteventura, un 17,11% cada una.
- La Palma recibirá un 8,55%.
- La Gomera y El Hierro, un 5,26% cada una.
- También se incluirá, por primera vez, una partida específica para La Graciosa de un 1,97%.
Según ha informado la Consejería de Turismo, Industria y Comercio a mitad de año se realizará otra convocatoria de este tipo.
Criterios de valoración
Los eventos celebrados pueden ser de carácter cultural, deportivo, científico o académico, de negocios, gastronómico o turístico y deberán contar con alguna medida social, como la contratación de un mayor número de empresas o personal para su ejecución, la contratación de personas con discapacidad o en situación de especial dificultad para acceder al empleo.
Los criterios de valoración que seguirán el Gobierno regional y los cabildos son, entre otros:
- La incorporación de otros sectores que conforman la cadena de valor turística.
- La participación de la población y empresariado regional.
- El impacto en la imagen de Canarias.
- El carácter innovador.
- La repercusión social, económica y medioambiental.
Además, la convocatoria deja abierta la posibilidad de mantener el patrocinio en caso de que el evento se vea obligado a pasar a un formato digital debido al contexto sanitario de la pandemia o las restricciones derivadas.