El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha querido aclarar este jueves que el ataque del tiburón en el océano Atlántico no se produjo en aguas de Canarias, tal y como se está señalando en diferentes informaciones periodísticas, ya que la distancia de 514 kilómetros al sur del Archipiélago Canario donde se produjo el desafortunado suceso, “no puede ser considerado, ni por aproximación, como aguas de Canarias”.

Como dato de referencia, subrayan que la distancia más corta entre la costa de Fuerteventura y el continente africano tiene unos 100 kilómetros. "Si calculamos 5 veces ese recorrido hacia el sur del Archipiélago Canario, nos situamos en un punto en medio del océano Atlántico que no puede ser considerado Canarias", recalcan.

El consejero de Turismo mostró su preocupación por este tipo de informaciones. “Desmontan todos los esfuerzos que hacemos desde las Instituciones Públicas y desde todos los sectores privados para presentar nuestro destino como lo que es: un lugar de condiciones climáticas privilegiadas, que no presenta ninguna amenaza desde el punto de vista de la fauna marina”, aseveró.

Igualmente, Álamo pidió sensibilidad a la hora de tratar este tipo de informaciones. “Siempre hay quien aprovecha cualquier oportunidad para restarle enteros a nuestro destino turístico y, en un ámbito de tanta competencia, tenemos que ser especialmente cuidadosos para no dar una sensación equivocada de la realidad”.

El representante del Cabildo de Gran Canaria explica que el hecho de que hayan sido efectivos de emergencia de Canarias los que hayan ido en auxilio de la víctima en medio del Atlántico ha vinculado de alguna manera con Canarias esta información, “cuando lo cierto es que el suceso se produjo en un lugar que está mucho más cerca de otros destinos, que nada tienen que ver con Canarias ni con España”.