Destinos
TurismoLanzarote presenta nueva estrategia digital
La isla de Lanzarote utilizará los canales online que son “más efectivos y más económicos” y les permiten “llegar con mayor efectividad” al turista deseado
El próximo jueves 28 de junio TurismoLanzarote presentará ante los profesionales turísticos locales la nueva estrategia de promoción digital de la isla. Durante la jornada, se celebrarán diferentes eventos que girarán en torno al nuevo método de promoción.
Juan Merodio será el encargado de iniciar el día con una conferencia que comenzará a las 10:00 de la mañana en el CIC El Almacén. “Hemos considerado que esta presentación debería apadrinarla alguien muy relevante en cuanto a Marketing Digital, que es Juan Merodio, un auténtico especialista en el marketing digital”, explica a Tourinews Héctor Fernández Manchado, consejero delegado de Turismo Lanzarote. “Creemos que la conferencia tendrá mucho éxito por lo novedoso de los planteamientos que va a presentarnos”, añade.
Tras la intervención de este conferenciante, que cuenta con un canal de Youtube con miles de subscriptores, tendrá lugar una mesa redonda con la intervención del propio Merodio; Francisco Calleja, responsable de Turismo Nacional en minube.com; Sara Sánchez-Romo Costa, responsable de proyectos Social Media de la marca Islas Canarias; y Siboney Tabares King, creador de contenidos.
Posteriormente, a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, donde se presenta la estrategia de promoción en el ámbito online TurismoLanzarote ante el sector turístico local. “El eje central de esta estrategia es la presentación de una nueva plataforma web y también nos apoyaremos mucho en las redes sociales y en un concepto quizás más novedoso que es el marketing programático”, explica Fernández Manchado a Tourinews.
El responsable de Turismo de Lanzarote incide en que el marketing programático permite hacer publicidad en las plataformas más adecuadas y segmentar mejor los mercados. Y es que en la isla están buscando llegar a un público muy específico: “Cada vez más estamos focalizando hacia aquel turista transnacional, no tiene que obedecer a una nacionalidad concreta, con una predisposición al gasto mayor”.
“Como indica el claim de este evento (‘La diferencia está en diferenciarnos’), nosotros entendemos que Lanzarote es lo suficientemente diferente como para aspirar a tener un turista de mayor capacidad y predisposición al gasto”, afirma Fernández Manchado que asegura que ahora utilizarán los canales online que son “más efectivos y más económicos” y les permiten “llegar con mayor efectividad” al turista deseado. Como armas para diferenciarse destaca su gastronomía, el deporte y la cultura. Hace especial hincapié en la mezcla de cultura, naturaleza y arte reforzada por César Manrique y cuyo principal ejemplo son los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT).
Fernández destaca que este es un momento adecuado para lanzar este tipo de estrategias de promoción, ya que “Canarias y, en este caso Lanzarote, han de buscar sistemas o vías de promoción más efectivas y en ese sentido el ámbito online es paradigmático”.
Te recomendamos