El Consejo Territorial de Turismo de Benicàssim (Castellón) ha hecho balance de las cifras obtenidas en 2022, un año muy positivo para el sector del municipio de la Comunidad Valenciana. Por encima de todas las particularidades, destaca la enorme presencia de turistas franceses, que representaron un 75% de los viajeros internacionales que visitaron Benicàssim.
Se confirma así una tendencia ya presente antes de la pandemia, siendo de origen francés casi el 72% de los turistas extranjeros, en 2019. La fortaleza de este mercado emisor ha repercutido de gran forma en los campings, negocios que han obtenido más de 24 millones de euros solo de visitantes extranjeros. Respecto al turismo nacional, Madrid ha supuesto el 40% del total de viajeros.
El impacto económico directo de la actividad turística sumó en 2022 más de 55 millones de euros en Benicàssim. Respecto a 2019, ha habido aumentos del 9% y el 7% en el número de turistas que han permanecido en hoteles y campings, respectivamente. Entre todas las tipologías de alojamientos, Benicàssim —con menos de 20.000 habitantes— ha tenido más de 800.000 pernoctaciones durante este año.
Importa más el 𝙘𝙤𝙣 𝙦𝙪𝙞𝙚𝙣 que 𝙚𝙡 𝙦𝙪𝙚. 💛 👉 ¿Con quién te gustaría disfrutar de Benicàssim? #Benicàssim #Playa #Mar #Mediterráneo #deporte#Surf #Invierno #ComunidadValenciana pic.twitter.com/XZMPNC3W7T
— Turismo Benicàssim (@tmobenicassim) December 28, 2022
“Los principales motivos por los que los turistas eligen Benicàssim en sus vacaciones son por la playa, el descanso y el clima. A lo que se le suma el trabajo que están realizando los hosteleros y la gran capacidad de adaptación que han tenido en los últimos tiempos. Son locomotoras económicas y sociales así que seguimos trabajando con ellos”, concluyó la concejala de Turismo, Elena Llobell.