Los núcleos turísticos de la Comunidad Valenciana están remontando en cuanto a ocupación hotelera se refiere y “agosto vuelve a parecerse a agosto”. Así lo han anunciado desde la patronal valenciana Hosbec, que ha publicado los datos de ocupación de Benidorm (Alicante), el resto de la Costa Blanca (Alicante), Castellón y Valencia, y los datos comienzan a acercarse a los de años previos a la pandemia.

Benidorm

Los hoteles de Benidorm han superado las expectativas. Si hace unos días el sector esperaba una ocupación del 78% durante la semana del 9 al 15 de agosto, finalmente ha sido el 85,5% de las habitaciones las que han estado ocupadas. Desde Hosbec destacan que los datos han mejorado "considerablemente".

En cuanto a los mercados, los españoles siguen siendo mayoría a la hora de veranear en Benidorm, con un 81,8% de la cuota de nacionalidades. En cuanto al turista extranjero, el principal emisor ha sido Francia, con un 5,3%; seguido de Reino Unido, con un 4,3%; y después se han situado los portugueses (2,7%), belgas (1%) y holandeses (0,8%).

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Datos de ocupación de Benidorm (Alicante).

Costa Blanca

En la Costa Blanca (sin incluir Benidorm), los resultados de la semana del 9 al 15 de agosto han superado a los de Benidorm: con un 94% de la planta hotelera abierta, la ocupación se ha situado en un 90,6%. Incluso, varios establecimientos han colgado el cartel de “completo”, principalmente durante el fin de semana en el que el 93,3% de las habitaciones han estado ocupadas.

En cuanto a las nacionalidades de los turistas, el mercado español también se posiciona como el principal, con un 87,2% del total; en segundo lugar, se sitúa el francés, que se está tornando muy relevante en toda la Comunidad Valenciana, con un 3,5%. En el caso del turista británico, solo ha supuesto el 1,7% del total.

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Datos de ocupación de la Costa Blanca (Alicante), sin incluir Benidorm.

Castellón y Valencia

En cuanto a las provincias de Castellón y Valencia, la ocupación se ha situado en un 93,6% y 87,8%, respectivamente. En ambos casos, el dato ha superado las expectativas previas del sector y Valencia se acerca notablemente a los registrados durante las mismas fechas de 2019 (88,8%).

El principal mercado ha sido el nacional para ambos destinos y desde Hosbec resaltan que también el turista francés va creciendo en relevancia. Cabe destacar que, en el caso de Valencia, el segundo emisor ha sido Países Bajos, con un 7,5% del total.