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La Feria de Enoturismo de Valladolid presenta en FITUR su versión más internacional

“Comercialización, casos de éxito y análisis de diferentes modelos” serán abordados en las sesiones que se celebrarán los días 1 y 2 de marzo

Feria de Valladolid ha realizado en FITUR 2022 la presentación de FINE, la Feria Internacional de Enoturismo —#WineTourismExpo—, que celebrará su tercera edición los próximos 1 y 2 de marzo en la capital vallisoletana. Este es un evento dirigido exclusivamente a profesionales del enoturismo como bodegas, rutas y destinos, touroperadores, agencias de viajes, hoteles, etc.

En la presentación de FINE en FITUR han intervenido representantes de las instituciones que respaldan este proyecto enfocado en la “promoción y divulgación del enoturismo”. Así, han estado presentes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; la subdirectora general de marketing de Turespaña, Blanca Pérez-Sauquillo; y el presidente del comité ejecutivo de la Feria de Valladolid, Víctor Caramanzana.

El corazón de FINE es el B2B [Business to Business], el programa de entrevistas agendadas previamente entre compradores y vendedores. El pasado mes de junio arrancamos con más de 2.000 citas cerradas, un 42% más que en la primera convocatoria y a ellas hay que añadir los encuentros espontáneos que se generan en diferentes momentos, porque FINE es un espacio de trabajo en todos y cada uno de los escenarios, tanto en los formales como en las actividades de carácter más informal”, ha explicado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.
 

De izda. a dcha.: Alberto Alonso, director general de Feria de Valladolid; Estrella Torrecilla, directora general de Turismo de Castilla y León; Víctor Caramanzana, presidente del comité ejecutivo de Feria de Valladolid; Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid; Blanca Pérez-Sauquillo, subdirectora de marketing de Turespaña; y Óscar Puente, alcalde de Valladolid | Foto: Tourinews


El encuentro apuesta por un perfil internacional, lo que ha motivado que participen la Feria marcas como Viniportugal o la bodega italiana de la Toscana Il Borro Wines. En el apartado nacional se podrán encontrar nombres como Abadía Retuerta, Dehesa de los Canónigos, Protos, Pago de Carraovejas, Enate, Arzuaga Navarro, Viña Costeira, Castilla Termal, Grupo Faustino, Parés Baltá y Freixenet, entre otros.

Asimismo, desde FINE destacan la cooperación público-privada como sello imprescindible para el desarrollo del enoturismo. Por lo tanto, en la tercera edición de esta feria vitivinícola también participarán instituciones, destinos y rutas de Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, Aranda de Duero —Ciudad Europea del Vino 2022—, las ocho rutas de Castilla y León y la comarca palentina del Cerrato, entre otras.
 


Objetivo: turismo MICE


El turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE) será uno de los ejes en torno a los que se articulen los contenidos de la próxima edición, “un segmento con excelentes perspectivas de crecimiento y de gran interés para el tejido empresarial por motivos como la desestacionalización, la mejora de las ratios de ocupación en días laborables o el mayor volumen de negocio que genera este tipo de turismo frente al convencional”.

“Comercialización, casos de éxito y análisis de diferentes modelos” serán abordados en las sesiones que se celebrarán los días 1 y 2 de marzo, en las que intervendrá la directora de Inteligencia de Mercado y Competitividad de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Sandra Carvão.

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