Consternación en la isla de Gran Canaria tras hallarse ayer en uno de sus barrancos un centenar de piezas de ropa de cama pertenecientes a un hotel.
En el barranco de Fataga, ubicado en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana (Maspalomas) personal del Cabildo de Gran Canaria localizó un centenar de almohadas pertenecientes a uno de los hoteles de la isla.
Tras los primeros momentos de incertidumbre, ha sido la propia compañía hotelera, Gloria Thalasso & Hotels, quien ha arrojado luz sobre este “vertido” de cojines. Según ha comunicado la cadena de hoteles el material encontrado, procedente de la renovación de los textiles de uno de sus establecimientos, había sido donado el pasado 8 de febrero a la ONG Asociación Español Afro Canaria. El objetivo era hacer llegar “al continente vecino material de utilidad para los más necesitados”.
Sin embargo, la empresa subcontratada por parte de la ONG para el transporte incurrió en una mala praxis y arrojó dichas almohadas al espacio natural. Según ha confirmado el Cabildo a través de Twitter, el responsable de la fechoría se ha encargado de la limpieza, aunque será denunciado.
El autor del vertido de almohadas ha sido identificado y será denunciado
— Cabildo Gran Canaria (@GranCanariaCab) 1 de marzo de 2018
Un hotel donó el material a una ONG que encargó a un transportista depositar una parte en un punto limpio, pero no lo hizo
El hotel contactó con el Cabildo para ofrecer toda la información#FMACanarias pic.twitter.com/8nbX2Sd0Ma
Desde la compañía hotelera han hecho pública su “decepción y disgusto” y han recalcado que pese a no ser responsables, se han ofrecido para encontrar una solución para lo que califican como “despropósito”. Especialmente han lamentado que “el material no haya cumplido la solidaria función para la que la cadena lo donó” y “la repercusión medioambiental que ha tenido”.
Por su parte, desde la Asociación Español Afro Canaria ha confirmado que la empresa transportista no cumplió su trabajo y tiró parte del material. También ha lamentado “el daño ocasionado en redes sociales a la empresa Gloria Thalasso & Hotels”.