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Vizcaya reducirá en 2 millones su inversión en Turismo para huir de la masificación

De los 6,4 millones de este año se pasará a 4,3, en 2024 — La Diputación justifica la decisión en la buena marcha del sector

La Diputación de Vizcaya ha decidido reducir el presupuesto destinado a su Departamento de Turismo en dos millones de euros para no contribuir a la masificación del destino. A diferencia de los 6,4 millones previstos para este año, el proyecto de presupuestos para 2024 fija en 4,3 millones la partida económica en inversión turística.

La diputada de Transportes, Movilidad y Turismo de la provincia vasca, Sonia Pérez, ha justificado esta drástica reducción presupuestaria en la buena marcha del sector, que está “en una fase de consolidación de la recuperación, con tasas de crecimiento previas a la pandemia”.

Por ello, en la diputación vizcaína han decidido priorizar otros aspectos menos costosos, en lugar de seguir reforzando la promoción internacional. “Entendemos que los esfuerzos deben primar en la ordenación y gestión del turismo, en la sostenibilidad y en la mayor visibilidad y promoción del territorio”, ha explicado Pérez.

La estrategia a seguir por la Administración provincial pasa por reducir el presupuesto dirigido a publicidad, marketing y campañas digitales, para incrementar otros como el destinado a desarrollar el turismo interior y de naturaleza, o el industrial.  

El objetivo principal es desarrollar una estrategia de turismo de carácter sostenible “que potencie los impactos positivos del mismo en el territorio, evitando de manera preventiva los excesos de la masificación de otros lugares turísticos”. Para lograr esta meta, la diputada foral ha avanzado que se va a desarrollar “un trabajo de investigación” para identificar regiones de todo el mundo que han sido capaces de desarrollar una estrategia de turismo sostenible respetuosa.

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