Barcelona contará para el verano de 2025 con cinco nuevas rutas internacionales que llegarán de la mano de Vueling, low cost del grupo IAG.
La aerolínea apuesta por conexiones que pueden funcionar muy bien en ambos sentidos, y es que, la demanda por la Ciudad Condal siempre es alta, mientras que las ubicaciones elegidas están en pleno auge turístico:
Italia
- Rímini tendrá dos frecuencias semanales —los miércoles y domingos— entre el 2 de julio y el 22 de octubre.
- Salerno: con tres vuelos semanales —los lunes, jueves y sábados—, estará disponible para viajar entre el 3 de julio y el 25 de octubre.
Marruecos
- Essaouira será la única conexión directa entre la capital catalana y este destino marroquí entre el 3 de julio y el 23 de octubre y dispondrá de dos vuelos semanales —los jueves y domingos—.
Montenegro
- Tirana tendrá cuatro frecuencias semanales, entre el 2 de julio y el 24 de octubre, los lunes, miércoles, viernes y domingos.
- Tivat dispondrá de tres frecuencias semanales entre el 1 de julio y el 25 de octubre los martes, jueves y sábados.
Con la incorporación de estas conexiones inéditas, Vueling se convierte en el único operador en conectar España con Tivat, Rímini y Salerno; y la única aerolínea que dispondrá de la conexión entre Barcelona y Essaouira este verano.
16 millones de asientos
La compañía, que incorporará este año tres aviones al aeropuerto barcelonés, llegará a los 16 millones de asientos durante el verano de 2025, conectando desde 90 destinos, 70 de ellos internacionales. La oferta de asientos internacional aumenta un 13% con respecto al verano anterior.
"Estas nuevas conexiones no solo refuerzan nuestra base principal, sino que también consolidan nuestro compromiso de conectar Barcelona con destinos internacionales únicos", ha aseverado Jordi Pla, director de Red y Estrategia de Vueling.