"César Manrique siempre estará en la memoria de todos", ha aseverado el alcalde de la ciudad de Arrecife (Lanzarote) con motivo del 32º aniversario del fallecimiento del pintor y escultor, que aportó su particular visión a muchos de los espacios turísticos de la isla y que cede su nombre al aeropuerto de la Isla.
Manrique (1919-1992) fue una figura clave para el desarrollo artístico-turístico de la isla con intervenciones como los Jameos del Agua, el Mirador del Río o el Jardín de Cactus, entre otros. Galardonado con numerosos premios y reconocimientos, como el Premio Mundial de Ecología y Turismo o Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, destacó por su armonización entre el arte y la naturaleza.
También intervino en su ciudad natal, Arrecife, donde diseñó el Islote de la Fermina. "Arrecife ha tenido el honor de que este genial artista y visionario, naciera en nuestra ciudad. Vino al mundo el 24 de abril de 1919 junto al Charco de San Ginés (frente a la actual zona de Ginory)", ha recalcado De León, quien asevera que "Lanzarote no sería la misma sin la aportación de Manrique”.
"La memoria no debe olvidar a uno de nuestros grandes hijos predilectos", concluye el primer edil arrecifeño.