Destinos

32 años sin César: "Lanzarote no sería la misma sin la aportación de Manrique"

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, rinde homenaje al “genial artista y visionario” en el aniversario de su fallecimiento

"César Manrique siempre estará en la memoria de todos", ha aseverado el alcalde de la ciudad de Arrecife (Lanzarote) con motivo del 32º aniversario del fallecimiento del pintor y escultor, que aportó su particular visión a muchos de los espacios turísticos de la isla y que cede su nombre al aeropuerto de la Isla.

Manrique (1919-1992) fue una figura clave para el desarrollo artístico-turístico de la isla con intervenciones como los Jameos del Agua, el Mirador del Río o el Jardín de Cactus, entre otros. Galardonado con numerosos premios y reconocimientos, como el Premio Mundial de Ecología y Turismo o Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, destacó por su armonización entre el arte y la naturaleza.

También intervino en su ciudad natal, Arrecife, donde diseñó el Islote de la Fermina. "Arrecife ha tenido el honor de que este genial artista y visionario, naciera en nuestra ciudad. Vino al mundo el 24 de abril de 1919 junto al Charco de San Ginés (frente a la actual zona de Ginory)", ha recalcado De León, quien asevera que "Lanzarote no sería la misma sin la aportación de Manrique”.

"La memoria no debe olvidar a uno de nuestros grandes hijos predilectos", concluye el primer edil arrecifeño.

Te recomendamos

Ver más