Alejandro Zozaya es el CEO de Apple Leisure Group, el principal grupo de turismo vacacional norteamericano conformado por AM Resorts, Apple Vacations, Travel Impressions, CheapCaribbean.com, AMstar DMC y Unimited Vacations Club. Un conglomerado que incluye una cadena hotelera orientada a la clase media norteamericana interesada en disfrutar del Caribe en hoteles todo incluido de lujo. Además, con el principal turoperador norteamericano, una OTA, una agencias receptiva, un club vacacional, entre otros servicios. Sus oficinas centrales funcionan desde Filadelfia, Estados Unidos.

Alejandro Zozaya Gorostina, mejor conocido como Alex Zozaya, es un emprendedor mexicano, que después de una experiencia en la cadena Berni de Londres y regresar a su país, se involucra en un entrenamiento gerencial con el Grupo Posada en el Crowne Plaza de entonces, donde escalaría hasta alcanzar la posición de Director Corporativo de Ventas y Mercadotecnia del consorcio hotelero más importante de América Latina.

Fruto de sus múltiples experiencias y talento, empezó a concebir la idea de los resorts de lujo adaptados a los gustos de los norteamericanos. Trató de vender sus ideas al Grupo Posada, pero no tuvo la receptividad esperada y en el 2001 decide crear una empresa de gestión hotelera, convirtiéndose en Presidente Fundador y CEO de AM Resorts.

El haber comprendido la demanda del mercado norteamericano, lleva a Alex Zozaya, junto a un equipo de primer rango internacional, a desarrollar las siguientes marcas hoteleras:

  1. Zoetry Wellnes and Spa
  2. Secrets Resorts & Spa
  3. Breathless Resorts & Spa
  4. Dreams Resorts & Spa
  5. Now Resorts & Spa
  6. Sunscape Resorts & Spa

AM Resorts está presente en México, República Dominicana, Jamaica, Costa Rica, Curazao y Panamá.

Alex Zozaya es un "Grandes Ligas" de talento excepcional. Sin recursos iniciales para hacer una cadena, decidió crearla. Obtuvo su primer hotel en administración luego de más de un año de haber creado AM Resorts. Logró, más adelante, conseguir otros hoteles en gestión y los compró posteriormente. Pasado un tiempo los vendió y con los recursos expandió significativamente la cadena. Hizo una recompra de los mismos posteriormente. En el 2013 su suegro, y dueño de Apple Vacations, vende la participación mayoritaria de su empresa a Bain Capital y Zozaya pasa a ser el CEO del grupo. Con 500 millones de dólares disponibles, adquiere otras empresas de intermediación y distribución turística, continuando su expansión en una estrategia con la que aspira a alcanzar los 100 hoteles en el 2020 incluyendo a destinos como Santa Lucia, Turks and Caicos y Colombia.

Su talento, habilidad, certeza en las acciones tomadas, audacia, valor, movimientos estratégicos, olfato para rodearse de directivos de primer nivel, integración a una familia americana dueña del principal turoperador vacacional, capacidad y liderazgo lo convierten en el primer latinoamericano que puede sentarse en la mesa a compartir entre iguales con los grandes del turismo vacacional. Con apenas 52 años de edad, ha entrado al selecto grupo de los forjadores del turismo mundial.