Tras las elecciones del pasado 19 de mayo en República Dominicana, en las que Luis Abinader renovó su mandato hasta 2028, el presidente ha anunciado ciertos cambios en su gabinete de ministros, así como en otros puestos de responsabilidad. Algunos de ellos afectan a entidades relacionadas con el turismo o con proyectos turísticos.

Una de las personas que ha visto recompensada su labor al frente de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) es Sigmund Freund, hasta ahora director ejecutivo de dicho ente. Abinader ha decidido designarle nuevo Ministro de Administración Pública en sustitución de Darío Castillo Lugo. Asimismo, cabe destacar que Freund también dirige el Fideicomiso Pro-Pedernales, que se encarga del desarrollo turístico del nuevo destino de Pedernales.
 


Otros cambios se darán en dos entidades que supervisan y regulan la aviación nacional. Por un lado, José Marte Piantini, hasta ahora presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), ha sido designado nuevo Cónsul General de la República Dominicana en Madrid. En la JAC, será sustituido por Héctor Porcella, hasta ahora director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). A cargo del IDAC se ha designado a Igor Rodríguez.
 


También hay cambios al frente del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, en el que Milton Morrison ha sido designado nuevo director. Cabe recordar que esta entidad es la encargada de regular el transporte discrecional, así como de investigar los accidentes de tráfico en el país.