El Aeropuerto de Milán Malpensa, el segundo con mayor tráfico de Italia (26 millones de pasajeros) modificará su nombre para incluir un homenaje a Silvio Berlusconi, quien fuera primer ministro de Italia hasta en tres ocasiones (1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011).
La noticia ha sido adelantada por el ministro de Infraestructura y Transporte, Matteo Salvini, ha sido el encargado de dar la noticia a través de sus redes sociales, quien ha anunciado que la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ENAC) ha aprobado la propuesta presentada por las autoridades de Lombardía, donde se encuentra el aeropuerto. La última decisión depende de Salvini, quien ya se ha mostrado a favor de homenajear del político y empresario —fundó el imperio mediático encabezado por el grupo audiovisual Mediaset (Telecinco y Cuatro, entre otros)—.
“Estoy dispuesto a poner mi firma final, con orgullo y emoción, en memoria de mi amigo Silvio, un gran empresario, un gran milanés y un gran italiano”, ha aseverado.
Una bella notizia: l'aeroporto di Milano Malpensa sarà intitolato a Silvio Berlusconi.
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) July 5, 2024
Proprio oggi il consiglio di amministrazione dell'Enac (Ente nazionale per l'aviazione civile) ha approvato la richiesta fatta da Regione Lombardia un anno fa.
La decisione finale spetta al… pic.twitter.com/MoDa2Mv3dT
Se suma a una larga lista de aeropuertos europeos que rinden homenaje a primeros ministros o jefes de Estado en sus denominaciones como el Adolfo Suárez Madrid-Barajas (España), París-Charles de Gaulle (Francia), Oporto-Francisco de Sá Carneiro (Portugal), Estambul-Atatürk (Turquía), Zagreb-Franjo Tuđman (Croacia), Larnaca-Glafcos Clerides (Chipre) o Hamburgo-Helmut Schmidt, Berlín-Willy Brandt y Colonia/Bonn Airport Konrad Adenauer (Alemania).