Esta semana se ha hablado mucho de la victoria de Javier Milei en las elecciones de Argentina. Muchas de las medidas anunciadas durante su campaña están relacionadas con la economía. En el contexto hiperinflacionista que vive actualmente el país sudamericano, el presidente electo anunció durante la campaña una posible dolarización de la economía, es decir, adoptar el dólar como moneda de uso común.
Esta medida, independientemente de cómo se implemente, podría tener consecuencias en el turismo en Argentina. Expertos en turismo argentinos han señalado que la dolarización de la economía podría atraer un mayor número de turistas procedentes de Estados Unidos y de otros países cercanos que también usan el dólar como moneda corriente, estos son Ecuador, El Salvador y Panamá.
El motivo para dicho argumento es la comodidad de no tener que acudir a las casas de cambio de moneda. Desde el segmento hotelero argentino concuerdan con esta premisa. “Que los huéspedes tengan que ir a cambiar, solo empantana la situación”, explican en declaraciones a Tourinews.
Asimismo, Milei ha hablado durante su campaña de otra medida económica que, según los expertos, podría aumentar la llegada de turistas internacionales. Esta sería la devaluación de la moneda, lo que abarataría el coste de viajar a Argentina.
En cuanto al turismo local, la previsión es que Milei elimine subsidios a sectores económicos, acuerdos de precios, despidos masivos en el Estado, entre “otras medidas que anunció durante la campaña, sin duda afectará al movimiento turístico de los argentinos”.