Economía y Política
Estas son las medidas para el turismo anunciadas por Milei, presidente electo de Argentina
El candidato libertario ha ganado la segunda vuelta de las elecciones y, aunque todavía quedan muchas medidas por definir, sí se han avanzado algunas durante la campaña
Hoy, el mundo se ha despertado con la noticia de un cambio de Gobierno en Argentina. Javier Milei ha resultado ganador de la segunda vuelta de las elecciones y, por tanto, será nombrado presidente. Y aunque todavía quedan muchas medidas por definir, Milei sí ha avanzado durante la campaña, algunas relacionadas con el turismo o con empresas del sector.
En este sentido, la primera medida que ya ha adelantado el dirigente es la eliminación de varios ministerios y quedarse con ocho. Entre los que Milei quiere suprimir se encuentra el actual Ministerio de Turismo y Deportes. Sin dar más detalles, el presidente electo de Argentina deja en el aire algunas de las medidas del organismo, como el PreViaje, que ha incentivado el turismo interno entre los argentinos.
Por otro lado, otro de los cambios que quiere implementar Milei afectaría a una de las empresas más reconocidas internacionalmente del país: Aerolíneas Argentinas. El ultraliberal ya ha adelantado en varias ocasiones que quiere privatizar la aerolínea de bandera y “entregársela a los empleados y que ellos mismos hagan la depuración”. También quiere recuperar la política de cielos abiertos, es decir, que las aerolíneas compitan libremente, y que regresen las low cost.
Decisiones para la economía
Otro de los grandes cambios que se esperan en Argentina con la victoria de Milei tiene que ver con la economía. El ultraliberal ha anunciado que quiere realizar una dolarización de la economía, que supone adoptar el dólar estadounidense como moneda en el país como medida contra la hiperinflación. Se trata de un cambio que podría tener impacto en los mercados turísticos de Argentina.
Te recomendamos