Esta mañana la farmacéutica Pfizer ha anunciado que la vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando con BioNTech ha superado con éxito el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3. Esta fase es la última etapa antes de solicitar la homologación formal. En concreto, la compañía estadounidense ha afirmado que la vacuna es "eficaz en un 90%".
La noticia ha sido recibida con entusiasmo, más si se tiene en cuenta que el virus ya se ha cobrado la vida de más de 1,26 millones de personas en todo el mundo. Pero ha generado aun más esperanzas entre las empresas del sector turístico, una de las actividades económicas más dañadas por la pandemia.
El primer reflejo de la importancia que tiene una vacuna efectiva para poder reactivar la industria de los viajes, las vacaciones y el ocio se ha podido comprobar en las Bolsas Europeas, que hoy se mantienen en verde, lideradas por los crecimientos de algunas de las empresas turísticas más importantes.
A estas horas (17:50 h), el comportamiento de las empresas turísticas europeas cotizadas con respecto a la jornada de ayer es el siguiente:
Bolsa de Madrid
- Meliá Hotels International: + 37,44%
- International Consolidated Airlines Group (Iberia, British Airways, Aer Lingus, Vueling y Level): +26,02%
- Amadeus: +15,68%
- Aena: +14,56%
Bolsa de Londres
- International Consolidated Airlines Group: +25,58%
Bolsa de Frankfurt
- TUI AG: +21,59%
- Lufthansa: +18,15%