Economía y Política
El Ayto. de Calvià (Mallorca) compra con fondos Next Generation dos hoteles para demolerlos
La compra y demolición de ambos establecimientos costará cerca de seis millones de euros.
El Ayuntamiento de Calvià (Mallorca) ha firmado con los propietarios del Hotel Teix de Magaluf el acuerdo privado de compra-venta del edificio que se hará efectivo en fecha no posterior al 30 de marzo de este año. El inmueble se adquiere con fondos aportados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation de la Unión Europea, gestionado a través de la Conselleria de Turismo del Govern de les Illes Balears. Se da luz verde, así, a la que será primera demolición de un hotel obsoleto en Calvià por parte del Ayuntamiento en el siglo XXI.
El Hotel Teix es un establecimiento que lleva cerrado desde hace años y que será demolido para "esponjar la zona de Magaluf y aprovechar el espacio para la ubicación de equipamientos y servicios públicos", explican desde el consistorio.
Ello se enmarca en la política municipal de mejora de zonas maduras mediante acciones como la reforma del paseo Gabriel Escarrer Juliá de la primera línea de Magaluf —ya en marcha en su primera fase—, la adecuación del bulevar de Peguera y la renaturalización de la playa, la modernización de la Avenida Rei en Jaume de Santa Ponça o el plan de choque de aceras y vías urbanas, iniciativas que suman 20 millones de euros y que se ampliarán con las segundas fases de dichos proyectos.
A la compra del Teix se suma la del antiguo Hostal Colón de Peguera, que también será demolido y cuya compra es posible en los idénticos términos. La compra de ambos establecimientos y la demolición de los mismos rondan una cantidad de 5,78 millones de euros.
Te recomendamos