El secretario autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana (España), José Manuel Camarero, ha pactado con el Estado reorientar y ampliar el presupuesto procedente de fondos NextGenerationEU para impulsar acciones en las zonas afectadas por la riada.

En concreto, se ha propuesto la reestructuración de las Actuaciones de Cohesión entre Destinos (ACD) de la Comunidad  Valenciana para posibilitar a los fondos NextGenerationEU ayudar a las zonas que se han visto gravemente afectadas por la riada. Cabe señalar que Turisme cuenta con 7,5 millones de su ACD que se pretenden destinar a acciones para la recuperación turística.

El secretario autonómico de Turismo ha anunciado que "parte de los fondos de la ACD autonómica, gestionada por Turisme, se van a derivar a las mancomunidades de las zonas afectadas por las inundaciones para que puedan llevar a cabo acciones de reconstrucción y para la recuperación de la imagen" y ha reiterado que van a estudiar "todas las vías de colaboración" para "redirigir fondos hacia la recuperación de los destinos".

"Queremos destinar fondos de la ACD de la Comunitat Valenciana a las mancomunidades de las zonas afectadas con el objetivo de que se implanten nuevos planes de sostenibilidad turística que ejecuten acciones que contribuyan a paliar los efectos que ha tenido la riada", ha incidido.