François Bayrou ha tomado posesión como nuevo primer ministro de Francia y con él, ha llegado al Ejecutivo un equipo de 35 ministros. Entre el cuerpo de gobierno renovado se encuentra Nathalie Delattre, nueva ministra de Turismo del país más visitado del mundo, con 100 millones de turistas internacionales en 2023, según ONU Turismo.
La nueva ministra del ramo, que dio las gracias por su confianza a Bayrou y al Presidente de la República, Emmanuel Macron, ha destacado la importancia del turismo para el país galo y ha asegurado que continuará la senda de su predecesor, Eric Lombard.
Delattre, de 56 años, cuenta con una dilatada carrera dentro de la política, siendo la actual presidenta del Partido Radical. Ha sido consejera municipal en Burdeos y senadora de Gironda. Su último cargo fue el de ministra de Relaciones con el Parlamento, desde septiembre a diciembre de 2024.
En su nuevo puesto, tendrá que hacer frente a retos como el aumento de la preocupación por el medioambiente o la necesidad de modernizar las infraestructuras turísticas.