República Dominicana será la sede de la primera reunión de las Comisiones Regionales de ONU Turismo para las Américas y África. Bajo el lema “Promoviendo la cooperación Sur-Sur a través de la Inversión, Educación, Cultura, Industrias Creativas e Innovación”, el país caribeño ha propuesto este encuentro en el marco de la presidencia de la Comisión para las Américas de ONU Turismo que ostenta. 

Así, el encuentro tendrá lugar en Punta Cana del 3 al 5 de octubre de 2024 y reunirá a los líderes del turismo de ambos continentes. Se trata de un hito, ya que es la primera vez que dos regiones del mundo se reúnen para hablar sobre el futuro del turismo en sus respectivos territorios, así como de esfuerzos de colaboración para el desarrollo del sector en los países que las integran.

Entre los elementos para posibles colaboraciones entre ambas regiones, se encuentran la promoción del desarrollo sostenible para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030, reconociendo y aprovechando la diversidad cultural y productos turísticos compartidos —como los atractivos naturales o un rico legado cultural—, así como promoviendo la promoción del turismo en ambas regiones.

El evento también reconocerá el importante impacto histórico y cultural de África en las Américas, ya que una gran parte de la población es afrodescendiente.