El turismo ha tomado un papel destacado en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), e incluso se ha tornado clave para la economía de algunos países. Es el caso de República Dominicana y así lo ha manifestado su vicepresidenta, Raquel Peña, durante su participación en el panel ‘Un momento clave para Latinoamérica’ este miércoles.

“El sector turismo ha sido fundamental para el crecimiento que ha exhibido el país en los últimos años”, ha asegurado la vicepresidenta de República Dominicana. Y es que el crecimiento económico experimentado por el país caribeño ha sido elogiado por varias autoridades y entes a nivel mundial, por ejemplo, Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
 

 

Para ello, una vez más, desde República Dominicana vuelven a destacar la importancia para el desarrollo de “la colaboración entre el Estado, el sector privado, las academias y la sociedad civil”. En este sentido, Peña ha destacado la labor del Gobierno a la hora de impulsar nuevas empresas y a los emprendedores, sobre todo, a los jóvenes y a las mujeres.

Con su participación en este panel, Raquel Peña reafirma las palabras que el presidente de República Dominicana, Luis Abinader pronunció en el mismo Foro hace prácticamente dos años en un panel titulado ‘Repensar y revitalizar los viajes y el turismo’, cuando aseguró “la economía dominicana no se pondría en marcha [después de la pandemia] si no se recuperaba el turismo”.

En la mesa de este año, además de la vicepresidenta Peña, han participado Gustavo Petro, presidente de Colombia; Luís Roberto Barroso, presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil; y Gabriela Sommerfeldec, canciller de Ecuador.