Economía y Política
España crea la Dirección de Políticas Turísticas para evitar la descoordinación con las autonomías
El Gobierno aprueba un real decreto para establecer este nuevo organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo
El Gobierno de España ha anunciado la creación de la Dirección General de Políticas Turísticas, un organismo que dependerá de la Secretaría de Estado de Turismo (Setur) y cuyo objetivo será establecer una mejor coordinación y comunicación con las comunidades autónomas.
El Ejecutivo ha incluido esta medida en el Real Decreto aprobado este martes por el Consejo de Ministros por el que se modifica la estructura del Ministerio de Industria y Turismo, para reforzar la gestión de sus fondos y competencias.
En un comunicado, el Ministerio de Industria y Turismo asegura que la nueva Dirección General permitirá incrementar la coordinación entre las distintas unidades de la propia Setur y equiparar el nivel de comunicación institucional para asimilarlo a las direcciones generales de las autonomías, en las que recaen las competencias de ordenación e inspección turística.
A la Secretaría de Estado de Turismo le corresponden las acciones necesarias para la definición, desarrollo, coordinación y ejecución de las políticas turísticas del Estado, así como las relaciones turísticas institucionales del Gobierno con organizaciones internacionales, públicas o privadas, y la cooperación turística internacional, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Asimismo, a la Setur le corresponde la propuesta y elaboración de normas en su ámbito de competencias, así como la promoción internacional del país a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña).
Además de Turespaña, otros organismos adscritos a la Secretaria de Estado son el Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística (FOCIT), Paradores de Turismo y la Sociedad para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).
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