Amancio López Seijas, presidente de Grupo Hotusa, carga contra "la gran amenaza" de los apartamentos turísticos. El directivo considera que este modelo puede generar un impacto muy negativo en el turismo urbano, un sector que fue clave a mediados de los años 90 para revitalizar unas ciudades "estaban en franca decadencia a causa de la desindustrialización".
López Seijas augura un futuro "muy favorable" para el turismo, pero advierte de que se puede producir "una muerte por éxito" y apunta directamente al alquiler turístico y a cómo las autoridades no han intervenido. "Creo que las autoridades deben ser conscientes y tengo la impresión de que no lo han sido", ha criticado.
“Es el momento en el que hay que elegir si queremos hoteles de alta gama, de marcas nacionales e internacionales de prestigio que aportan un cliente de alto poder adquisitivo que gasta dinero en el hotel, en los restaurantes, en las tiendas, en las joyerías y que no genera problemas de convivencia; o elegir un turismo en viviendas, en pisos, que genera problemas de convivencia con los vecinos, poco empleo, poca riqueza y que expulsan a la población", asevera el directivo hotelero, añadiendo que "los dos modelos no son posibles, porque siempre hay uno que prevalece sobre el otro".