Economía y Política

Aprobada la ley que permitirá limitar la entrada de vehículos en Ibiza

Según el presidente del Consell, la norma pretende “mejorar el entorno y la calidad de vida de la población, al mismo tiempo que se preserva la imagen y sostenibilidad de la isla”

El Consell de Ibiza está de enhorabuena. Tal y como se esperaba, esta misma mañana, la institución insular ha conseguido sacar adelante en el Parlament de las Islas Baleares la ley para limitar la entrada de vehículos en la Isla Blanca.

El presidente de la entidad, Vicent Marí, presente durante la votación, ha agradecido a los técnicos del Consell su trabajo y a todos los partidos su capacidad de entendimiento de una ley que aborda una situación “insostenible”.

Según Marí, esta norma pretende “mejorar el entorno y la calidad de vida de la población, al mismo tiempo que se preserva la imagen y sostenibilidad de la isla de Ibiza” lo hace, además, con base en principios de eficacia, proporcionalidad y no discriminación.
 

 

Algunas medidas de la ley
 

La ley está regulada en cinco capítulos, donde se recogen los objetivos y medidas de aplicación. También se contempla un régimen de sanciones que puede llegar a alcanzar los 30.000 euros e inspecciones para garantizar su efectividad, ya que no solo se multará por la entrada del vehículo, sino también por la estancia, es decir, día a día.

Algunos puntos importantes de la norma son la regulación del número de vehículos de alquiler, “teniendo en cuenta las peticiones del sector, sin criminalizar esta actividad y buscando equilibrios entre la oferta y la demanda”. Asimismo, se establecerá una cuota mínima de vehículos eléctricos dentro de esta actividad y se mejorará el servicio de transporte público.

También se limita el acceso de vehículos a zonas y espacios de la manzana de alto valor natural, patrimonial y paisajístico, a fin de garantizar su preservación y gestión. En este sentido, gana importancia la prohibición de estacionar en todo el suelo rústico, así como la llegada y estancia de caravanas, lo que estará prohibido para todas aquellas que no tengan una reserva en un espacio autorizado.


Te recomendamos

Ver más