Tras solo 44 días como primera ministra de Reino Unido, Lizz Truss ha anunciado su dimisión, concluyendo el mandato más breve en toda la historia del país. La sucesora de Boris Johnson ha renunciado tras haber perdido el apoyo de los miembros de su propio partido —el Conservador—, de los mercados, las instituciones económicas y la ciudadanía a causa de su anunciada rebaja de impuestos.

Pese a que desde la oposición exigían elecciones, se ha anunciado que su relevo será designado la próxima semana, probablemente antes del viernes, 28 de octubre.

Desde uno de los principales representantes de la industria turística de Reino Unido, la Asociación de Agencias de Viajes y Touroperadores (ABTA), ya se han pronunciado, aseverando que se asegurarán de que la voz del sector sea oída “sin importar quién es el primer ministro”.
 

El modelo Airbnb destruirá ciudades y centros turísticos según Mark Tanzer, director ejecutivo de ABTA

 Mark Tanzer, director ejecutivo de ABTA
 

En una carta abierta, el director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, asegura que los desafíos a los que las empresas tienen que hacer frente “permanecen y continuarán haciéndolo independientemente de lo que ocurra con la administración gubernamental actual”. Insiste en que, sea cual sea el futuro del país, continuarán defendiendo los intereses de la industria de viajes para que esta se recupere de la pandemia y supere la actual crisis de costes. “Haremos que la voz de la industria turística sea oída, sin importar la agitación política y el ruido, y continuaremos ofreciendo soluciones constructivas”, sentencia.

Recalca que el nuevo gobierno que se forme debería tomar medidas para apoyar a las empresas de viajes, que se vieron muy desfavorecidas por la pandemia y que ahora tienen que hacer frente a la subida de costes energéticos.