Sebastian Ebel, CEO de TUI Group, termina el año casi como lo empezó, lanzando un mensaje de protesta contra los políticos, por lo que él considera como una excesiva regularización sobre el sector turístico.
En una entrevista en la que hace balance del año, el máximo directivo del grupo turístico de Hannover asevera que Europa tiene muchas oportunidades, pero que para aprovecharlas "la política debe liberarse de las garras de quienes quieren regular cada vez más cosas".
"La sobrerregulación, especialmente en Alemania y la UE, obstaculiza la inversión y el crecimiento. Los costes de ubicación son simplemente demasiado elevados. En cambio, necesitamos inversiones en infraestructura digital y una reducción significativa de la burocracia", ha aseverado Ebel.
Pide a la Unión Europea en concreto que, en lugar de intentar abarcarlo todo, priorice ciertas áreas. "¿Qué hago en la empresa cuando me enfrento a desafíos? Me concentro en tres o cuatro grandes objetivos que tienen influencia. Subordino otros temas a esto. Porque no todo lo importante es urgente. Creo que esto también funciona en política", explica.
Asimismo, el CEO de TUI lamenta que los viajes combinados son cada vez más caros "debido a las nuevas exigencias regulatorias", como la aportación al Fondo Alemán de Seguros de Viaje o las compensaciones en caso de retrasos. "Esto debería revisarse para crear condiciones competitivas justas para todos los proveedores", concluye.