Empresas
Atlantur, la Feria Profesional para Establecimientos Turísticos, abre sus puertas en su 43ª edición
Centrado en la digitalización, sostenibilidad y el Covid, el evento se celebra del 21 al 23 de abril en formato híbrido, permitiendo la asistencia virtual desde cualquier rincón del mundo
Hoy, 21 de abril, se inaugura la 43ª edición de Atlantur, la Feria Profesional para Establecimientos Turísticos, que se celebra hasta el 23 de abril en el recinto ExpoMeloneras (San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas), trasladando el evento al epicentro turístico de Gran Canaria. La feria se centrará en la digitalización, la sostenibilidad y las soluciones Covid, con el objetivo de alcanzar un turismo inteligente, respetuoso con el medioambiente y seguro.
Esta edición se celebrará en formato híbrido, entre lo presencial y virtual, y está promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria, organizada por INFECAR y con la colaboración de ExpoMeloneras.
Cada una de las jornadas se dedicará a una de las temáticas principales de la feria.
Jornada inaugural
La digitalización es el tema central de esta jornada inaugural, con un programa de ponencias y mesas de debates que se inicia a las 10.00 horas con el tema ‘Destinos turísticos inteligentes’, a cargo de Segittur, la Spegc, Turismo Innova Gran Canaria y Acitics.
A partir de las 11:45 horas, se profundizará en la ‘Estrategia regional inter clúster de turismo’, gracias a la colaboración de Aciisi, el ITC, el Gobierno de Canarias, Turismo Innova Gran Canaria, Turistec y Turisfera.
La jornada de tarde estará orientada a la internacionalización y dará comienzo a las 16:00 horas con ‘Travel-Tech: innovación, internacionalización y perspectivas de futuro’, que cuenta con la colaboración del ICEX y de la Spegc, y que, además, abordará a lo largo de su desarrollo una mesa redonda sobre ‘Casos de éxito en el sector Travel-Tech’.
Por último, a las 17:20 horas se presentará el ‘Apoyo del Gobierno de Canarias en la internacionalización del sector turismo’, con la colaboración de Proexca. En este espacio se ahondará en las experiencias prácticas de diferentes empresas en el exterior, así como la asistencia técnica para acceder a un mercado.
Jueves y viernes de actividad incesante
Mañana, jueves 22 de abril, le tocará el turno a la sostenibilidad como temática central de la jornada. En esta ocasión, a partir de las 10:30 horas, se llevará a cabo un taller sobre ‘Turismo y Sostenibilidad’, que cuenta con la colaboración de Finnova.
A partir de las 11:45 horas, se desarrollará un debate sobre el ‘Diseño y transformación sostenible de hoteles y zonas turísticas exteriores’, que cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria.
La tarde se iniciará a las 16:00 horas con el ‘Foro Islas Turísticas’, mientras que el cierre a la jornada del jueves llegará a las 17:15 horas de la mano de la mesa redonda sobre ‘Resetear el turismo post-Covid: CirTourLab, una propuesta para impulsar un sector turístico más circular’, con la colaboración de Finnova.
El viernes 23 de abril, jornada de cierre y despedida de Atlantur 2021, estará dedicada a las soluciones Covid. Así pues, a las 10:00 horas se llevará a cabo el taller ‘Soluciones Covid en el sector turístico’, en este espacio los intervinientes abordarán los retos a los que tienen que enfrentarse los destinos en este contexto de crisis ocasionada por la pandemia mundial y de alta competitividad, así como las soluciones para garantizar la seguridad del turista desde el principio hasta el final del viaje.
También, a las 12:00 horas, se hablará sobre el ‘Coliving & Coworking como resultado al Covid’, una tendencia al alza que ha conseguido conquistar en este último año a muchas personas que han adaptado sus negocios a las circunstancias actuales.
Expositores presenciales y en el ámbito virtual
En total serán 37 los expositores que participarán en Atlantur, 23 de carácter regional, cuatro nacionales y tres internacionales —de Bruselas (Bélgica), Eslovenia y Portugal—. Algunos de ellos participarán de forma virtual, con un stand físico en ExpoMeloneras, o bien en las dos modalidades a la vez.
Esta oferta expositiva, al igual que las conferencias y talleres, también girará en torno a las temáticas destacadas en esta edición. Por ello, en relación con la digitalización los visitantes encontrarán agencias de marketing, de desarrollo web, de innovación digital o de implementación tecnológica; en cuanto a sostenibilidad encontrarán empresas de productos biodegradables y compostables y de eficiencia energética; mientras que en materia de seguridad sanitaria, los expositores serán empresas de servicios de limpieza y desinfección, productos de higiene y soluciones tecnológicas para el control de visitantes.
Esta cita, dirigida a los profesionales hoteleros y extrahoteleros, también seguirá impulsando las reuniones de negocios entre visitantes y expositores para que puedan intercambiar intereses, ampliar su red profesional y consolidar contactos ya establecidos, así como generar nuevas alianzas comerciales. Siguiendo el formato híbrido de esta edición de Atlantur, las reuniones B2B podrán concertarse tanto de forma física como por teléfono o videoconferencia.
Te recomendamos